Información sobre el Estado de Veracruz, México
Información de caracter informativo

En Túxpam, Alemán pone en servicio obras por $254 mdp(158 lecturas)


TUXPAM, Ver., 22 de noviembre de 2004.-El Gobernador Miguel Alemán Velazco entregó este lunes, con inversión superior a los 254 millones de pesos, un paquete de obras en este municipio y de manera simultánea 49 obras más en otros 27 de la zona norte de la entidad veracruzana.

En su última gira de trabajo por la región como Gobernador del Estado, el licenciado Miguel Alemán Velazco expresó su satisfacción por la realización de nueva infraestructura que resulta de gran importancia para Túxpam y que consolidan el progreso de este municipio y toda la región norte.

Resaltó que junto con autoridades municipales se logró la construcción del último tramo del bulevar Independencia que tiene una longitud de 2.2 kilómetros, cuatro carriles y llega hasta la zona de playa de Tampamachoco.

En un acto multitudinario, el Ejecutivo Estatal manifestó que aún se está en pláticas con los dueños de las cuatro esquinas del puente Tampamachoco ?porque se tiene que hacer una obra mayor, ya que es la entrada a la laguna que seguramente alguna vez será un puerto muy importante y, al mismo tiempo, productor de ostión, camarón y muchas otras especies, y requiere de un puente especial casi tan caro como todo el bulevar?.

En este evento, el Gobernador Miguel Alemán Velazco informó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de un puente de cuatro carriles que seguramente habrá de continuar el próximo Gobierno del Estado.

A temprana hora, el Gobernador Miguel Alemán Velazco inició sus actividades en Túxpam con la asistencia a un desayuno con el Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González, y miembros de la Armada de México en la base naval militar. En ese marco se realizó la entrega de escrituras de 16 hectáreas para el desarrollo habitacional de la Armada de México.

Posteriormente, acompañado de los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Regional, Flavino Ríos Alvarado y Porfirio Serrano Amador, respectivamente, así como de autoridades navales, hizo un recorrido a bordo del autobús Ignacio de la Llave por el tramo del bulevar Independencia que será el que comunique con la carretera a la ciudad de México.


Durante la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales, el licenciado Miguel Alemán Velazco agradeció al Almirante Marco Antonio Peyrot González su decisión de construir en Túxpam las casas de la Armada de México y que se tenga lo más importante de ese sector en Veracruz.

Finalmente, el Gobernador Miguel Alemán Velazco envió al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, un saludo a nombre de pueblo y Gobierno de Veracruz, así como su reconocimiento al valioso respaldo de las heroicas fuerzas armadas en las situaciones difíciles que se presentaron en los últimos seis años, además de preservar y dar seguridad a las aguas, costas y a la soberanía nacional.

En ese evento, el Secretario de Desarrollo Regional, Porfirio Serrano Amador, informó que el Gobernador Miguel Alemán Velazco gestionó ante el Gobierno Federal y grupos empresariales la consolidación de Túxpam como uno de los polos más activos del norte del Estado.

Y como prueba de ello está la conclusión de la autopista México-Túxpam para lo que el Gobierno del Estado ya pagó el derecho de vía para la construcción del tramo que se encuentra en territorio veracruzano.

El funcionario estatal recalcó que este día se inaugura una planta de tratamiento de aguas residuales para tratar 220 litros por segundo, sistema de colectores, cárcamo de bombeo y emisor; el relleno sanitario que pone fin a los tiraderos de basura a cielo abierto que representan un foco de contaminación ambiental.

Las obras inauguradas este lunes de manera simultánea representan una inversión de 154.3 millones de pesos y son: la construcción de la escollera norte de Tecolutla, con una inversión de seis millones de pesos.

La rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de la cabecera de Filomeno Mata, con una inversión de 8.4 millones de pesos en beneficio de la población indígena de ese municipio.

La construcción integral del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de Tamiahua con una inversión de 28. 8 millones de pesos así como la construcción de colectores sanitarios en Poza Rica con una inversión de 50 millones de pesos.

La rehabilitación y ampliación del sistema múltiple de agua potable para Coxquihui, Buena Vista Uno, y la colonia Legión de María. La construcción del sistema de agua de las comunidades de Ojitlacuayo, el Nopal y San Martín del municipio de Ixhuatlán de Madero.

La construcción de sistemas de agua potable para las localidades de Tecomate, Texcatepec, Agua Pani en Chiconamel; Lázaro Cárdenas en Chumatlán y localidades de Chapultepec y Espinal, así como la entrega de 35 obras de electrificación rural pertenecientes a localidades de 21 municipios del norte de Veracruz por un total de 18.3 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Tuxpan Oscar Octavio Greer Becerra resaltó su agradecimiento y el alto honor de trabajar junto al Gobernador Miguel Alemán Velazco en la edificación de un Veracruz mejor.

Señaló que ahora Tuxpan es la casa de la base Naval del Golfo y Mar Caribe de la Armada de México, lo que es un honor que distingue y enorgullece a los tuxpeños.

Dijo que la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual es una obra de impacto social y ecológico, en su etapa inicial tratará el 30 por ciento de las aguas residuales que genera Túxpam, las cuales se depositaban en el río.

Resaltó que Túxpam ha logrado el más alto desarrollo experimentado en toda su historia, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que permitió que en cuatro años de gestión municipal se construyeran 520 obras de infraestructura social.

Para concluir el alcalde manifestó que Tuxpan ocupa el primer lugar estatal en inversión en el sector salud, además de ser el Ayuntamiento en donde se destinaron más recursos para la educación de los niños en becas y equipamiento escolar.

?Miguel Alemán cumplió bien su palabra? dicen tihuatecos al ver hecho realidad el libramiento

TUHUATLAN, Ver., 22 de noviembre de 2004.-Enmarcado por la porra ?Miguel Alemán cumplió y cumplió bien?, fue puesto en operación el libramiento Totomoxtle-Tihuatlán y el puente La Concepción por el Ejecutivo Estatal, quien destacó que esta infraestructura forma parte del corredor carretero Veracruz-Monterrey que une al norte con el centro del país y en el que se invirtieron más de 765 millones de pesos provenientes del Estado y la Federación para favorecer a más de un millón de veracruzanos de siete municipios de la región.

Ante el aplauso de familias de los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlán y Poza Rica, el Mandatario Veracruzano destacó que este libramiento constituye una vía ágil y segura que representa un ahorro en distancia, recorrido y traslado para contribuir al impulso del desarrollo agropecuario, industrial y turístico de la zona.

Resaltó que este proyecto busca traer mayores fuentes de trabajo y más oportunidades a fin de que en un futuro sea una vía fundamental del Plan Puebla-Panamá , ya que cada puente, camino y carretera significa una nueva oportunidad para el desarrollo social y económico de las localidades y municipios a los que comunica.

En ese sentido destacó que a lo largo del estado, durante los seis años de su gobierno se pavimentaron 649 kilómetros más de carreteras y construyeron 125 puentes que permiten que los veracruzanos estén mejor comunicados y que sus productos puedan llegar a mercados nacionales e internacionales para contar con ingreso seguros que eleve sus condiciones de vida.

Este libramiento tiene 76.68 metros de longitud y metros de ancho, durante su construcción se generaron más de nueve mil jornales en la región norte de la entidad.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Leobardo Gómez González, agradeció al Gobernador Miguel Alemán Velazco el haber cumplido la palabra empeñada durante su campaña al Gobierno de Veracruz, de que una de sus prioridades sería apoyar a las zonas de difícil acceso y a los grupos más vulnerables.

Gracias a ello, Veracruz ahora es visto a nivel nacional como un estado de progreso y desarrollo a través de obras y acciones en los rubros de educación, salud e infraestructura rural y urbana.

Resaltó que hoy termina la incertidumbre de los habitantes de esta zona que antes vivían en la zozobra de qué hacer en la temporada de lluvias, ya que con el exceso de agua quedaban incomunicados y en total riesgo sus familias y además que sus productos eran transportados con dificultad hacia cualquier mercado.

Bajo los candentes rayos del sol y alegría de los tihuatlecos, el munícipe subrayó que durante la actual administración se hicieron el mayor número de obras y servicios de los últimos 20 años, acciones pensadas para el progreso y desarrollo de los veracruzanos.

Resaltó el compromiso y la buena disposición de servir de Miguel Alemán Velazco, lo que quedará inscrito en las páginas de la historia de Veracruz, y que fue un Gobernador cuyo compromiso fundamental fue servir al estado.

Acompañaron al Mandatario Veracruzano, los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; Salud, Mauro Loyo Varela; los presidentes municipales de Cazones de Herrera, Humberto Manuel Téllez Marie, y Poza Rica, Jorge Elías Rodríguez, entre otros.

Fuente: Archivo personal del Lic. Miguel Alemán Velasco 1998-2004

Semanario Informativo
Veracruz 1998-2004
La información contenida en este Sitio de Internet es de caracter informativo
Comentarios a: webmaster@alemanvelasco.org